Maltratos por Parte de la Policía

Información

Como la discriminación transfobica, racista, y más, significa que la gente trans y de género variante son desproporcionalmente pobres, sin hogar y subempleados, tenemos más probabilidad de encontrarnos con el acoso policial y el arresto. Disminuyendo el impacto de este acoso es importante para nuestra meta de vivir en un mundo donde nadie tiene que preocuparse por la violencia ni la criminalización, y un mundo donde todos puedan expresar su género como quieran.

Pronto un estudio a nivel nacional hecho por el Centro Nacional para Igualdad Transgénero (Nacional Center for Transgender Equality) saldrá donde afirmaron que 71% de los individuales que se identifican como Trans, se han encontrado acosados por la policía. Hay bastantes factores que crean problemas con la policía tales como el miedo a ser perjudicados por ellos. En el mismo estudio, 45% de las personas que respondieron al interrogatorio dijeron que se sentían incómodos reportando crímenes a la policía.

Agradecidamente, en DC hemos luchado para tener políticas que reducen estos problemas. Exitosamente, en el 2007 DCTC  ejerció presión a la Jefa de la Policía en DC (Cathy Lanier) y ella firmo el Orden General de cómo interactuar con los individuales Trans (General Order on Handling Interactions with Transgender Individuals). Este documento tiene una guía de cómo la policía debe tratar a la gente trans y de género variante. Esto explica cómo nos deben requisar y como registrar nuestros nombre si nuestros documentos de identificación no coinciden con sus archivos. También especifica que la policía no puede usar nuestra expresión de género como una excusa para arrestarnos. Le sugerimos a cualquier persona que vive, trabaja, o visita DC que esté familiarizado con sus derechos y que sepan que hacer si sus derechos han sido violados.

Aunque estas protecciones estén escritas en papel, el acoso policial en la calle y la amenaza de ser arrestado y llevado a la cárcel, sigue siendo un problema constante para muchas personas. Continuamos luchando para enforzar estos procedimientos y de asegurarnos de que nuestras comunidades sepan sus derechos y que sepan que pueden defenderlos cuando la policía no los respeta. También estamos luchando para cambiar otras políticas que aumentan el poder que la policía tiene con la gente  trans y de género variante (tales como la política que tiene que ver con las zonas libres de prostitución o “Prostitution Free Zones”, que básicamente les da la habilidad a la policía de arrestar a cualquier persona que ellos crean que sea un trabajador de la industria sexual. Muchas veces estas personas terminan siendo mujeres de color de bajos recursos).

Ciertas formas de violencia son implementadas por parte de la policía por generalizaciones que cometen. Las policías no solamente son violentos con los individuales trans simplemente porque son trans, pero lo hacen porque son personas sin hogar o porque los encuentran robando de las tiendas, prostituyéndose, o por su estado de inmigración. En otras palabras, cuando la policía acosa o detiene a las mujeres trans en la calle, normalmente no es solamente porque son individuales transfobicos. Aunque tal prejuicio toma una gran parte en la determinación de quien es arrestado, el problema es más grande,  y tiene que ver con el sistema legal entero que no reconoce algunos derechos humanos que son básicos como el derecho a tener alojamiento y alimento.

Nuestra Campaña

Nuestra reacción debe proveer estrategias prácticas que llevan a los resultados inmediatos. Como parte de nuestra lucha interminable para monitorear y enforzar las políticas de la policía, hemos cambiado nuestro enfoco a la exigencia del entrenamiento adecuado para los oficiales de la policía para que se mantengan informados sobre las realidades de las vidas de la gente Trans.

Esperamos asegurar que la policía esté consciente de los derechos de la gente trans en DC bajo el Acto de los Derechos Humanos y otras políticas. Por ejemplo, estamos conscientes de muchos casos en donde la los oficiales han acosado y amenazado a las mujeres Trans por usar baños públicos que representan su identidad de género—a pesar de que tengan el derecho legal de hacerlo bajo la ley en DC.

Aunque no estemos convencidos de que tal entrenamiento vaya a poder resolver los problemas más grandes, apoyamos el esfuerzo de parte de la policía para proveer un entrenamiento compresivo donde esperan ayudar a reducir la cantidad de violencia que nuestras comunidades  tienen que enfrentar día a día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s