Documentos de Identidad

Información

Gente Transexual, transgénero y de género variante muchas veces tienen dificultades obteniendo identificación legal que coincide con nuestra identidad y presentación. Esto nos pone en una situación complicada, con bastantes problemas—desde los dolores de cabeza burocráticos a problemas de seguridad personal. Forzarnos a que carguemos una identificación que no coincide con nuestra realidad también viola nuestro derecho a la privacidad al forzarnos a declararnos como trans al hacer cosas simples como comprar cigarrillos o al aplicar para un trabajo. Esto puede tener consecuencias peligrosas para la gente trans como ser despedidos por empleados transfobicos.

De hecho, esto también nos niega el derecho básico de ser validados por aquellos alrededor de nosotros. Esta identificación nos puede llevar a ser alojados en facilidades inapropiadas si terminamos sin hogar, en la cárcel, etc. En fin, al tener que llevar un documento de identificación para todos lados—sea una licencia de conductor, certificado de nacimiento, etc. —que no coincide con la presentación de cada persona o la identidad que demuestran, los puede poner en riesgo de discriminación, acoso o violencia física.

En la Coalición Trans de DC, creemos que todas las personas trans merecemos obtener identificación que refleja exactamente como vivimos nuestras vidas. También creemos que no deberíamos ser forzados a pagar por cirugías caras que no necesariamente deseamos o que no podamos obtener por razones médicas. Tampoco deberíamos tener que pagar cuotas legales que no son necesarias o encontrarnos con otros obstáculos que la gente trans no tiene que cruzar para poder obtener documentos de identificación. Gente trans se encuentran con obstáculos interminables al usar servicios y obtener empleo, y no debemos tener que lidiar con esto también.

Nuestra Campaña

En el 2007, la Coalición Trans en DC (DCTC) trabajo bastante con el Departamento de Vehículos Motores en DC para implementar una política nueva para cambiar el género en documentos de identificación dadas en DC. El nuevo formulario puede ser firmado por un doctor, un consejero, un trabajador social, y no requiere evidencia adicional. Toda información sobre un cambio de género permanecerá confidencial. Desde nuestra perspectiva, hemos notado que esta política ha ayudado a los individuales trans viviendo en el distrito a tener acceso a identificación que coincide con su forma de vivir.

Continuamos ayudando a los individuales trans lidiar con la los pasos legales que necesitan para cambiar su identificación y ayudamos a monitorear políticas locales y regionales que afectan a las personas trans.

¡Manténgase al tanto para más información que vendrá muy pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s