Baños Públicos

Información

Por todas partes del mundo, gente que discrimina contra personas trans, tratan de convencer a otras personas de que dejar entrar a una persona trans al baño, es un peligro. Hemos visto en New Hampshire, en Gainesville, FL y en Montgomery County en Maryland que nuestros oponentes estereotipan a la gente trans y de género variante como predadores sexuales.

En realidad, sabemos que la gente trans corre más riesgo de estar en peligro que de ser un peligro. Ya tenemos el derecho de usar baños públicos y nunca ha habido un problema documentado que reporte que hemos causado problemas. Aparte de esto, la gente trans y personas de género variante son constantemente atacados, amenazados y arrestados simplemente por usar un baño público. Hemos hablado con individuales trans que han perdido su trabajo, han sido echados de restaurantes públicos, forzados a retirarse de la escuela y han sido acosados por la policía—simplemente  por  intentar de usar un baño público en donde se sienten cómodos y seguros. El riesgo es aun mas grande para la gente trans que está en medio de una transición, para la gente trans de decide no transicionar medicamente y para gente trans que no puede financiar una transición medica, o para gente que simplemente decide vivir sin género.

De hecho, 70% de los participantes de un estudio en DC para gente trans y de género variante indico que se han encontrado con problemas al entrar a los baños de género segregado. Estos problemas extienden desde el acoso verbal a los ataques físicos. Asegurando de que la gente trans y de género variante se sientan seguros al entrar a facilidades apropiadas simplemente reducirá la violencia en los baños.

Nuestra Campaña

Gracias a las regulaciones del Acto de Derechos Humanos que ayudamos a pasar, tenemos el derecho de usar baños públicos de ocupación múltiple de género segregado consistente con nuestra identidad de género en el Distrito de Columbia. Esto es a pesar de nuestro sexo asignado (real o percibido) o expresión de género.

¡Si Usted ha sido negado acceso, DIGANOS!

Adicionalmente, todos los baños designados para una persona solamente, en cualquier lugar público, como un restaurante, bar o café, debe ser marcado como género-neutral. Esta placa debe decir “Baño”, pero no puede decir “Hombres” o “Mujeres”. Así, aseguramos que tenemos acceso a cualquier baño sin tener que preocuparnos por la posibilidad de un acoso.

Desafortunadamente, muy pocas empresas en DC están cumpliendo o saben de esta regla. Estamos compilando una lista de empresas que no están siguiendo esta regla para que podamos trabajar con la Oficina de los Derechos Humanos para re-enforzar esta ley. ¡Ayúdanos!  Es fácil: Cuando salgas a un lugar público para comer o tomar algo, averigua si los baños individuales están marcados apropiadamente. Si no, mándanos el nombre y la dirección del lugar y el día en el que estuviste ahí. El email es DCTCBathrooms@gmail.com o llámanos al 202.557.1951. Esta es una forma bastante simple para tener un impacto inmenso y ayudarnos hacer que DC sea un lugar seguro para todos, especialmente gente trans y de género variante que corren el riesgo de ser acosados o atacados.

La Oficina de Derechos Humanos después le mandara cartas a cada empresa informándoles del Acto de Derechos Humanos,  diciéndoles que tendrán que hacer para seguir la ley. Estos establecimientos tendran 60 días para cambiar sus placas, y después de esto averiguaremos si lo han cambiado. No habrán repercusiones para las empresas al menos que rechacen la idea de cambiar después de la primera vez. Esperamos que todas las empresas entiendan y sigan las reglas, claro que si no lo hacen, los reportaremos a la Oficina de Derechos Humanos para que puedan iniciar una queja de discriminación.

Note que no estamos tratando de deshacernos de los baños con placas de género o hacer que construyan facilidades nuevas. Simplemente estamos tratando de trabajar con empresas locales para aseguras que la gente trans y de género variante puedan entrar a los baños de género segregado seguramente e incrementar el número de opciones genero-neutrales para aquellos que las necesitan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s