Quién Somos

¡Acompáñanos en la lucha por Justicia con DC Trans Coalition (Coalición Trans de DC)!

Acerca de DCTC

La Coalición Trans de DC es una organización basada en la comunidad, dirigida y ejecutada por voluntarios, dedicada a pelear por derechos humanos, dignidad, e igualdad para gente transexual, transgénero y de género variante en el Distrito de Columbia.

Mucha gente trans y personas de género variante, se encuentran con la violencia y el rechazo día a día—especialmente si tienen bajos ingresos, son gente de color, jóvenes o trabajadores sexuales. Nos encontramos con obstáculos que tienen que ver con el empleo, la vivienda, la educación, el cuidado de salud y nuestra seguridad física. La comunidad está compuesta de transfobia, discriminación y prejuicios (sea por parte de nuestra familia o de los servicios sociales), esto significa que es más probable que estemos desempleados, sin hogar, que seamos víctimas de violencia, abusados por la policía o atrapados en el sistema de justicia criminal. Juntos esto crea un ciclo de pobreza y violencia que nos castiga por ser quienes somos.

La organización DCTC  tiene una imagen de un mundo donde todas las personas—a pesar de su raza, clase económica, ocupación, estado de inmigración o edad—pueda determinar por si mismo su propia identificación y expresión de género, sin discriminación, degradación, pobreza ni acoso. También creemos que todos nos merecemos los recursos emocionales y materiales que se necesitan para determinar nuestro género y vivir una vida saludable, así sea relacionado con nuestra transición o sea para tener acceso a los servicios sociales que sean específicamente para gente Trans. Para llegar a esta meta, debemos empoderar a otros quienes están directamente afectados por la opresión y debemos tomar control de nuestras vidas y al mismo tiempo asegurar que las personas que están encargadas de tomar decisiones y crear leyes sean responsables por nuestros derechos.

Con esto en mente, organizamos nuestras comunidades locales para propagar conocimiento y cambiar leyes, las políticas y convenciones, y servicios que mejoran nuestras vidas y crean un DC más seguro. Nos enfocamos en los temas que impactan a la gente Trans que deben afrontar múltiples tipos de opresión, como la pobreza y el racismo. Ofrecemos recursos y talleres para empoderar a nuestra comunidad para que sepan sus derechos y para que estén preparados a defenderlos.

Usamos muchas estrategias en nuestra abogacía, desde peticiones y protestas a trabajando con las agencias gubernamentales y los proveedores de servicios para la comunidad. La colectiva que organiza está compuesta de diez voluntarios. No aceptamos fondos, al menos que sea financiamiento de una organización de bases a través de un evento para reclamar fondos y las decisiones están hechas a través del consenso ad hoc. A nuestras reuniones está bienvenida toda persona que apoye nuestro trabajo. Periódicamente tenemos un foro para la comunidad para asegurarnos de que toda persona, especialmente las que tengan más probabilidades de encontrase con la discriminación y la violencia, tengan la posibilidad de expresar sus opiniones en cuanto a nuestras demandas, estrategias y prioridades.

Victorias Pasadas y Justicia en el Futuro

Desde ser fundados en el 2005, hemos tenido muchas victorias en nuestra breve historia. Aquí hay unos momentos destacados de nuestro trabajo:

  • Legislación de los Derechos Humanos: En el 2005-6 hemos ganado las leyes más progresivas del país con respeto a la gente Trans o de Genero Variante. Con la oficina de los Derechos Humanos también trabajamos en un una hoja de hechos (en Inglés), en cómo cumplir con las protecciones legales (en Inglés) de la identificación y expresión de género y como continuar a ayudar a educar a las empresas en el área con estas protecciones y explicar lo que significa para ellos, sus empleados y sus patrones.
  • Documentos de Identificación: En el 2007 ganamos una nueva política (en Inglés) en el DMV que tiene que ver con el cambio de género en los documentos de Identificación en DC. El nuevo formulario puede ser firmado por un doctor, un terapeuta o un trabajador social y no requieres evidencia adicional. El cambio de género también será completamente confidencial.
  • Hogares de Transito: En el 2007 trabajamos con la Sociedad para la Prevención de Gente Sin Hogar  (Community Partnership for the Prevention of Homelessness) en DC para finalizar e implementar una nueva política de Hogares de Transito (en Inglés), demandando que la gente Trans sin hogar deben ser tratados en acuerdo con su género con la cual se identifican, alojándolos de acuerdo con esto, ser protegidos del acoso o discriminación y ser tratados con respeto—esto sirve como una guía para todas las otras agencias y cómo deben tratar a sus clientes trans.
  • Acoso Policial: En el 2007 ganamos el primer caso de procedimiento de tratamiento (en Inglés) en cuanto a la policía para los individuales trans en una campaña contra el Departamento de la Policía Metropolitana. El Orden General fue mandado por la Jefa de la Policía de D.C.(Cathy L. Lanier), dirigiendo a sus oficiales indicándoles como lidiar con la gente trans con respeto. El orden mantiene los mejores criterios de la nación.
  • Encarcelación: En el 2008-9, presionamos al Departamento de Correcciones en DC a proveer las condiciones apropiadas y las opciones de alojamiento más seguras para la gente trans en las cárceles y ganamos una política mejorada (en Inglés) en cuanto a la Clasificación de Género y Alojamiento. La política es una de las mejores en el mundo, pero como los criterios son bastante bajos para la gente trans y la gente de género variante quienes son encarcelados, que son enfrentados con abuso extremo, acoso sexual y abandono medico, nos mantenemos activos para asegurar de que el Departamento de Correcciones respeta los derechos humanos de los prisioneros lo más posible dentro del sistema.

Todas las políticas que hemos ganado solo existen en hojas de papel si no tenemos la capacidad de una organización que pueda pelear contra políticos, la policía, las agencias, las compañías y los empleadores. Nuestro poder viene de la dedicación y bastante trabajo de gente como tú.

Acompáñanos cada primer y tercer Martes del mes en la Clínica Whitman Walker Elizabeth Taylor Centro Médico. Nos reunimos ahí en el Centro Austin desde las 7:30 hasta las 9:00 pm.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s